Acerca de…

Acerca de mí y de este blog

Este blog es para leer en ratos libres y está dirigido a personas curiosas con ganas de descubrir y aprender

El motivo por el que he creado esta página es porque el confinamiento ocasionado por la pandemia de la COVID-19 me estaba matando de aburrimiento en casa y aproveché para empezar un proyecto que tenía ganas de hacer pero que por falta de tiempo nunca hice. Así que me puse manos a la obra y conseguí crear mi blog.

La temática la tenía muy clara porque me ha interesado siempre conocer el origen de palabras, expresiones y dichos que utilizamos habitualmente en la lengua española, concretamente en Madrid, y también quería escribir unas cuantas entradas (por lo visto también se llaman posts) explicando esos errores tan comunes que oímos a menudo y cometemos cuando hablamos o escribimos.

A veces leemos un Whatsapp de algún/a conocida/o o amigo/a… y nos sangran los ojos cuando leemos eso de… «ey, haber cuando quedamos», o nos sangran los oídos cuando escuchamos a alguien decir «a ver si le convezco…».  

Tengo amig@s de varios países que cuando me oyen decir frases o expresiones que no entienden muy bien y que uso a menudo (ya sea porque los 80 y 90 me marcaron mucho y utilizo expresiones del tipo: efectiviwonder, la cagaste Burt Lancaster, me piro vampiro, chachi piruli, chao pescao… o porque uso muchas expresiones propias de aquí: más chulo que un ocho, no hay tu tía, esto parece la casa de Tócame Roque…) y me piden que se lo explique, así que ahora que estamos todos enganchados a las nuevas tecnologías y tenemos un móvil con Internet, me ahorro explicaciones y envío los enlaces.

El nombre de la web se debe a que me gustan mucho las palomitas y la horchata y nunca me pueden faltar cuando quiero ver algo entretenido.