Significado de la expresión
Hasta luego Lucas es una expresión coloquial con la que nos despedimos de alguien.
Origen de la expresión
En 1994 emitieron un programa de humor en el canal televisivo de Antena 3 conocido como Genio y Figura, lo comenzó presentando el mago Pepe Carroll y los protagonistas eran unos humoristas fijos del programa que competían contando chistes de temáticas diferentes.
Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido por su nombre artístico Chiquito de la Calzada, fue uno de los humoristas de aquel programa, y uno de los que creó escuela y dejó huella, no solo por su carisma sino por su manera de contar chistes con expresiones graciosas, algunas de estas inventadas por él.
Chiquito de la Calzada, fue yendo los años siguientes como invitado de programa en programa de televisión, y además de humorista, fue un actor cómico español y se había dedicado toda su vida al flamenco. Pincha en este enlace para verlo.
Pronto sacaron merchandising con caricaturas de Chiquito y con interjecciones y expresiones suyas como: «Fistro diodenar, cobarde, pecador de la pradera, ¿comoooorrrll?, jarl, no puedo no puedo, te das cuen, a pete can de mor, ¡al ataqueeer!, grijandemor, ¡Torpedo!», etc.
Otra de sus expresiones que seguimos diciendo a día de hoy es hasta luego Lucas, una expresión con la que nos despedimos amistosamente de alguien.