Saltar al contenido

Ideas de bombero

Significado de la expresión

Se dice que alguien tiene ideas de bombero cuando se le ocurren ideas, apaños, inventos, arreglos u ocurrencias un tanto peculiares y estrafalarias, ideas descabelladas o absurdas.

 

Origen de la expresión

Antiguamente muchos de los problemas que hoy nos puede resolver un fontanero, electricista, cerrajero, un técnico de mantenimiento o incluso un conserje en el ámbito doméstico, se encargaba el cuerpo de bomberos. Todavía a día de hoy los bomberos se siguen encargando de rescatar gatos que se suben a árboles, personas atrapadas en algún sitio…etc.

No solo había especialistas en apagar incendios, sino que había bomberos especializados en cerrajería, fontanería, etc., y tenían que echar mano del ingenio para solucionar problemas, y en algunas ocasiones sus ideas eran un tanto pintorescas.

Desgraciadamente esa habilidad que tenían para solucionar problemas de manera ingeniosa, hoy en día se ridiculiza con esa connotación negativa cuando empleamos la frase «tienes ideas de bombero/ solo se te ocurren ideas de bombero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.