Saltar al contenido

Caer la del pulpo

Significado de caer la del pulpo

Cuando decimos que va a caer la del pulpo es que parece que va a llover torrencialmente, pero si decimos nos va a caer la del pulpo, alguien se va a llevar la del pulpo o le va a caer la del pulpo cambia el significado, la lluvia puede ser de goles, de golpes, de regañina…

Ejemplos:

Cuando dos equipos están jugando y decimos que a uno de ellos le va a caer la del pulpo queremos decir que el otro equipo le va a ganar con mucha diferencia de puntos.

Al niño que pierde las llaves de su casa, le va a caer la del pulpo.

Si vas a trabajar sin paraguas y tienes que recorrer mucho trayecto andando, el día que llueva te va a caer la del pulpo.

Origen de la expresión

Pulpo: Del lat. poly̆pus, y este del gr. πολύπους polýpous.

La definición del diccionario de la RAE nos dice que es un molusco marino cefalópodo, dibranquial, octópodo, muy voraz, con cuerpo en forma de saco y tentáculos provistos de ventosas, y cuya carne es apreciada. 

Pues curiosamente el que se lleva la paliza en su origen es el propio pulpo.

Ya que la carne del pulpo es muy dura, el método tradicional era golpear el pulpo contra una pared o una superficie hasta romper las fibras de su carne y ablandarla pero actualmente hay otros trucos para cocinarlo sin necesidad de darle la del pulpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.