Saltar al contenido

Estar más quemado que la moto de un hippie

¿Qué significa estar más quemado que la moto de un hippie?

más quemado que la moto de un hippie

La expresión  “estar más quemado que la moto de un hippie” la empleamos de forma coloquial, se trata de un modismo humorístico y gráfico que transmite la idea de que algo o alguien está en condiciones precarias o desgastado por el tiempo, en mal estado, deteriorado o que ha sufrido un exceso de uso. 

Ejemplos:

—"Estoy más quemado que la moto de un hippy con este curro y con mi jefe." D.A.B
—Este secador está más quemado que la moto de un hippie.
 
 
 

Origen de la expresión

La comparación con la moto de un hippie puede deberse a la imagen estereotipada de los hippies, quienes a menudo eran asociados con el uso intensivo y poco convencional de sus vehículos (incluidas sus motocicletas).

Los hippies, jipis, hippys, etc., son las personas que pertenecen a un movimiento cultural libertario y pacifista que nació en los 60 en EEUU. Se podrían caracterizar por tener un estilo de vida anticonsumo, ser ecologistas y naturistas, fumar marihuana y consumir alucinógenos, vivir en comunas, practicar el nudismo, hacer apología del amor libre, llevar muchos colores en su ropa y utensilios, portar símbolos pacifistas, etc.

El estilo de vida alternativo de este movimiento, sobre todo durante los 60 y 70, incluía el uso de caravanas, bicicletas, furgonetas y motocicletas desgastadas y personalizadas.

Decimos que algo está quemado cuando está muy gastado, se ha sometido demasiado al calor o se ha usado mucho, por esto se asocia al desgaste o deterioro. Estar quemada una persona significa estar muy molesta con una situación por desgaste físico, psicológico o ambos.

Si te gusta el cine y este tema, te recomiendo ver la road movie Easy Rider, película independiente estadounidense dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por él mismo, Peter Fonda y Jack Nicholson en 1969.