Significado de "nasti de plasti"

Nasti de plasti es una expresión que utilizamos coloquialmente desde los años 80 cuando queremos decir “nada de nada” o “de eso nada”.
Otras expresiones similares son ni de blas, ni de broma, no flipes, ni de coña, para nada, nanai de la china, ni harto vino, ni de guasa…
– Te apetece ir mañana temprano al centro comercial…
– Nasti de plasti, mañana voy a descansar.
–¿Quedan helados en el congelador?
-Nasti de plasti, me acabé el último hace dos días.
Origen de esta expresión

Si te acuerdas de Cobi y Petra, las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Barcelona 1992, puede que te acuerdes también de su creador, el diseñador Javier Mariscal.

Javier Mariscal, junto a Nazario Luque Vera y Josep Farriol Vidal, crearon un cómic underground español de género costumbrista, confeccionado en Ibiza titulado “Nasti de plasti”, y editado por la editorial Mandrágora en Barcelona en 1976.
Nasti en lengua caló (lengua de etnia gitana) significa NO, o NADA. Actualmente, la palabra nasti significa imposible, de ninguna manera.
Plasti se le añadió por el juego sonoro, y podría derivarse de la palabra de origen caló “plastinasanar”, que significa pagar. Pero habría que preguntárselo a los creadores del cómic, lo demás son conjeturas.
En algunas regiones también se dice la expresión “de eso nasti, monasti!”, que significa algo así como “de eso nada, monada” y vale para expresar un contundente NO.