Saltar al contenido

La suerte del enano

¿Qué significa tener la suerte del enano?

la suerte del enano

Tener la suerte del enano es una expresión que puede tener distintos significados: por una parte, se refiere a ser afortunado, que es la más utilizada. Por otro lado, puede significar tener muy mala suerte, depende del contexto en el que se utilice la expresión (hay quien dice «tienes la suerte del enano, que se fue a cagar y se cagó en la mano»).

Ejemplos:

Enrique nunca ha jugado a esto, acaba de aprender y ya les ha ganado tres veces seguidas, tiene la suerte del enano. (Buena suerte).
Cuando llegué a la panadería me di cuenta de que había olvidado la cartera en casa, me volví a cogerla y cuando regresé ya se había acabado el pan, tengo la suerte del enano. (Mala suerte).

Origen de esta expresión

la suerte del enano

El 22 de diciembre se celebra en España el sorteo más popular del año, la Lotería de Navidad, conocido como «el Gordo».

La Lotería comenzó en España a finales del siglo XVIII con la publicidad de un personaje gordo y de baja estatura. Aparecía en numerosos libros y estampas de la época y era conocido como «El Enano Afortunado».

Durante muchos años se estuvo diciendo la expresión de «la suerte del enano», hasta que pasó a llamarse «el gordo de Navidad» a lo largo del tiempo y así acabó llamándose el gran premio del Sorteo de la Lotería de Navidad.

Los comentarios están cerrados.