Saltar al contenido

Echar un «kiki»

Significado de la expresión

Si buscas la definición de «kiki» en el diccionario de la RAE no la vas a encontrar, pero si buscas en Google «kiki RAE», la primera búsqueda que te ofrece Google es la definición de «polvo» en el diccionario de la RAE.

La quinta acepción de la palabra polvo es coito. Echar un polvo
Te recomiendo que le eches un vistazo a la entrada echar un polvo en este blog.

Echar un kiki guarda bastante relación con echar un polvo pero matizando la rapidez de éste.

En España para referirnos al acto sexual, dependiendo del lenguaje que queramos utilizar, más o menos formal, podemos decir fornicar, follar, echar un polvo, copular…etc. 

El kiki es más bien como el famoso «aquí te pillo, aquí te mato», ya que está relacionado con la rapidez de ejecución del acto que se produce de manera improvisada en cualquier momento y en cualquier lugar.

Origen de la expresión

«Quick» es una palabra inglesa que significa rápido, y «quickly» significa rápidamente. 

«Quicky», aparte del famoso conejo de la marca de chocolate instantáneo Nesquick, viene de quickie y significa «rapidito». Y este es el término que emplean los anglosajones para referirse a las relaciones sexuales espontáneas que se consuman en pocos minutos. De ahí la castellanización de la palabra «kiki».

En conclusión, en inglés «have a quicky» es «echar un rapidito» (echar un kiki)

Como curiosidad, «have a kiki», en inglés, no significa lo mismo, sino que hace referencia a una reunión de varias personas para contar cotilleos y tomarse algo de manera distendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.